Desarticulada en Salamanca una banda que robó en una casa de Fuentespreadas

La operación se salda con 12 detenidos que tenían una fuerte actividad delincuencial

14.11.2015 | 00:27

La Guardia Civil ha desarticulado en Salamanca una organización criminal de ciudadanos españoles y extranjeros dedicados a cometer robos con fuerza en las provincias de Zamora, Valladolid y Segovia. En concreto en Zamora la actuación ha permitido esclarecer el robo en una vivienda de Fuentespreadas el pasado mes de octubre donde los ladrones se llevaron 150 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.

La que se ha dado en llamar Operación "Saphone" ha culminado en una primera fase con la detención de 12 personas de nacionalidad española y una de origen marroquí, residentes todos en la provincia de Salamanca. Los detenidos tenían una fuerte actividad delincuencial, con capacidad para actuar hasta tres veces en la misma semana.

Los robos los realizaban especialmente en tiendas especializadas en la venta de móviles y productos informáticos, viviendas habitadas o concesionarios de alta gama. Empleaban los vehículos sustraídos para cometer los delitos y posteriormente venderlos en el extranjero. Tras dos meses de investigación se detectó e identificó plenamente a una gran parte de los integrantes del grupo criminal, formado por doce personas (tres de ellas mujeres) y se realizaron nueve registros domiciliarios e incautándose parte de lo robado y armas de fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine