Tábara

Peregrinos de Rusia y América recorren el Camino Sanabrés

Los extranjeros superaron en número a los españoles en octubre, con una edad media por encima de 50 años

13.11.2015 | 06:10
Peregrinos en el albergue de Tábara.

El "Camino Sanabrés" de la Ruta de la Plata llevó a pasar por el albergue de Tábara el pasado mes de octubre a 133 peregrinos, 99 hombres y 34 mujeres, de los cuales 119 peregrinaban a pie y 14 en bicicleta. Así lo reflejan los datos recogidos por el hospitalero José Almeida que ha cumplido 600 días al frente del albergue tabarés. Destaca que el mayor número, concretamente 92, superaban los 50 años de edad, 24 tenían entre 36 y 50 y solamente 17 andaban entre los 21 y los 35.

En cuanto a la procedencia destacó la presencia por primera vez de dos peregrinos llegados desde la lejana Rusia. El Camino Sanabrés recibió más peregrinos extranjeros, 72 en total, que españoles. Aparte de los 61 españoles, llegaron otros 63 europeos, destacando Francia y Holanda con 13 en cada caso, Italia con 10, Alemania con 7 y Austria con 3. 5 venían de América, de ellos 3 de Estados Unidos. Un peregrino procedía de Asia. Un total de 76 caminantes realizaron más de 650 kilómetros hasta llegar a Tábara al iniciar el camino en Sevilla. Nueve se unieron en Salamanca, otros 9 venían de Valencia, 10 lo hicieron en Zamora y 12 en Granja de Moreruela. En cuanto a españoles, por comunidades, fueron mayoría los catalanes, (13), seguidos de los valencianos (12) y los andaluces (11).

El albergue de Tábara se ha convertido en uno de los lugares del camino con más prestigio en la acogida y prestación de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine