La mancomunidad aprueba medidas para evitar el cierre del servicio de Iberdrola

Algunos munícipes se muestran dispuestos a llevar a cabo medidas de presión

13.11.2015 | 00:25

La villa de Alcañices, acogerá hoy a las 19 horas una asamblea convocada por la Mancomunidad Tierras de Aliste, a la que están invitadas las autoridades de Tábara y Alba, para aprobar las medidas de presión contra el desmantelamiento de la brigada comarcal de averías y mantenimiento de Iberdrola.

Los operarios de la compañía hidroeléctrica vivieron ayer su última jornada de trabajo en las dependencias del municipio de Alcañices y hoy uno de los dictados de Iberdrola, es que depositen todos los vehículos en su nuevo destino.

Varios alcaldes de la comarca de Aliste llegaron ayer a proponer encadenarse hoy a los vehículos de la compañía Iberdrola y "demostrar que no estamos dispuestos a dejar que nos priven de más servicios en la zona".

Un regidor del PP manifestaba que "estamos aquí para defender a nuestros pueblos y vecinos y si no, mejor lo dejamos y nos vamos a nuestras casas".

Se teme que "el cierre del servicio decretado por la empresa Iberdrola sea un castigo al quedarse sin el alumbrado de los pueblos acogidos al proyecto de eficiencia energética Duero-Douro, contratado a otra empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine