La villa de Alcañices, acogerá hoy a las 19 horas una asamblea convocada por la Mancomunidad Tierras de Aliste, a la que están invitadas las autoridades de Tábara y Alba, para aprobar las medidas de presión contra el desmantelamiento de la brigada comarcal de averías y mantenimiento de Iberdrola.

Los operarios de la compañía hidroeléctrica vivieron ayer su última jornada de trabajo en las dependencias del municipio de Alcañices y hoy uno de los dictados de Iberdrola, es que depositen todos los vehículos en su nuevo destino.

Varios alcaldes de la comarca de Aliste llegaron ayer a proponer encadenarse hoy a los vehículos de la compañía Iberdrola y "demostrar que no estamos dispuestos a dejar que nos priven de más servicios en la zona".

Un regidor del PP manifestaba que "estamos aquí para defender a nuestros pueblos y vecinos y si no, mejor lo dejamos y nos vamos a nuestras casas".

Se teme que "el cierre del servicio decretado por la empresa Iberdrola sea un castigo al quedarse sin el alumbrado de los pueblos acogidos al proyecto de eficiencia energética Duero-Douro, contratado a otra empresa.