La Guareña

Espléndido martes de tornaferia

La Plaza Mayor de Fuentesaúco retoma la actividad de los días grandes con el popular mercado una semana después de los Santos, que reunió más de 30 puestos

11.11.2015 | 06:10
Ambiente en la Plaza Mayor de Fuentesaúco durante la tornaferia; a la derecha varias personas observan la exposición de fotografías de la Coral Saucana.

Si la Feria de los Santos se celebraba este año con la amenaza de la lluvia sobre el cielo de Fuentesaúco, una semana después la tornaferia regalaba un día espléndido a los vendedores y las personas que se acercaron hasta la Plaza Mayor de la villa. La jornada comenzó con niebla cerrada y bajas temperaturas, pero hacia el mediodía brillaba un sol espléndido que ayudó a generar un magnífico ambiente en el corazón de Fuentesaúco.

Evocando los tiempos de antaño, cuando el martes de tornaferia servía para vender el excedente de los productos que se llevaban a la Feria de los Santos o realizar los últimos tratos, el de ayer era un día de mercado, sobre todo local, adaptado a la nueva realidad. Eso sí, con los productos de la tierra ganándose un protagonismo especial. Alrededor de 30 puestos dieron vida a este singular día de feria recuperado hace unos años gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento, la Coral Saucana y la Asociación de Mujeres. También contribuyen tiendas del pueblo que sacan los artículos a la venta y hay también industriales de fuera, ya habituales en la Feria de los Santos y que repiten una semana después,

Como es tradicional en los últimos años, la Coral Saucana ha participado activamente con diez puestos preparados por las propias socias; el dinero que se recauda con todos los productos y manualidades que sacan a la venta se destina a las distintas iniciativas solidarias en las que colabora la Coral Saucana o para sus propias actividades.

La taberna, con una variada presencia de guisos y productos gastronómicos, fue uno de los grandes atractivos del popular mercado. El barato, la castañera o una exposición de fotografías sobre la trayectoria de la Coral que llamó la atención de muchas personas. Volvió a estar presente el Ampa del Colegio de Primaria intentando también recaudar fondos para sus proyectos.

Y entre el público muchos vecinos del pueblo que no quisieron perderse este mercado popular y festivo en un día especial que terminó en el Teatro Municipal de Fuentesaúco con un espectáculo de magia y humor protagonizado por Miguelillo. Una actuación que a diferencia de otros años, cuando la patrocina la Coral, en esta ocasión corrió a cargo del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine