El Consorcio del Ovino de Villalpando apuesta por el apoyo directo a los ganaderos

La presidenta de la Diputación de Zamora ha visitado esta mañana las instalaciones

04.11.2015 | 13:31
La presidenta de la Diputación, durante su visita a las instalaciones

La presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo ha visitado esta mañana las instalaciones de la cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino en Villalpando, para escuchar las demandas de su presidente, Benjamín Fernández, y ofrecer el apoyo que sea posible desde a institución provincial.

El principal reto que afronta este año la empresa es su conversión en cooperativa de primer grado para ofrecer mejor apoyo a sus ganaderos de forma directa, según ha explicado el presidente.

La cooperativa integra actualmente a siete cooperativas de las que dependen más de 700 ganaderos que suman más de 450.000 cabezas de ovino. Constituye la mayor cooperativa de ovino de Europa y en 2014 facturaron 87 millones de euros, cifra que superarán en 2015.

La presidenta de la Diputación ha estado acompañada en su visita del alcalde de Villalpando, Félix González, el diputado de zona, José Ángel Ruiz y el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine