La Junta ha incluido en los presupuestos autonómicos de 2016 una partida de 15.000 euros para la construcción del nuevo edificio para el ambulatorio de Villalpando. Una cantidad modesta que, según explicó Alberto Castro, se destinará a reelaborar el proyecto aprobado hace siete años ya que "hay que adaptarlo a las nuevas normativas sobre eficiencia energética, limitación de espacios y adaptar el presupuesto de la obra a los precios del presente". El delegado aseguró que este centro es "una apuesta importante de la Consejería de Sanidad" y que "se ejecutará en el presente mandato". El plan es cumplir con todos los trámites administrativos en 2016 para empezar las obras "en cuanto sea posible".

Félix González, afirmó estar "seguro de que el delegado siempre hace todo lo que está en su mano y que si no se construye antes es porque no se puede. Confío en su palabra y el compromiso de que se hará en este mandato nos tranquiliza. Ya se sabe de sobra que cuando ha hecho falta he sido crítico a más no poder".

Por su parte, la líder de la oposición en el Consistorio, la socialista Rosa Ana Fernández cree que el PP y Herrera "incumplen una de sus propuestas electorales" y destaca que "el proyecto existe desde hace mucho tiempo, si ahora se necesitan 15.000 euros para reformarlo, a este paso de aquí a que empiecen las obras hay que volverlo a cambiar".