Los socios del Club Deportivo Villanueva podrán elegir el nombre del pabellón polideportivo municipal, cuyas obras de construcción avanzan estos días con la instalación de la cubierta.

La entidad organizará un concurso entre sus miembros, que podrán proponer diferentes nomenclaturas para el futuro campo de su equipo. Posteriormente las propuestas se podrán votar por Internet, y el autor de la elegida recibirá un premio que aún está por determinar. El concurso se llevará a cabo dentro de algunos meses, cuando queden pocas semanas para la inauguración del polideportivo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Campo proyectó la construcción del pabellón aprovechando el actual frontón municipal. Las obras, que comenzaron a principios de año, estuvieron paradas durante parte del verano, pero hace dos semanas se retomaron los trabajos con la instalación de la cubierta. Queda pendiente la sustitución del suelo y levantar las paredes restantes, así como instalar las gradas en las que los hinchas del Club Deportivo Villanueva disfrutarán de los partidos de su equipo como local.

El club, que en la pasada temporada contaba con 80 socios, ya pasa de los 150 carnets antes de que comience la temporada. La cuota de inscripción es de tres euros y da derecho a disfrutar de todos los partidos a lo largo del año, además de descuentos a la hora de adquirir la camiseta oficial del equipo. El presidente, David Fernández, cree que la construcción del nuevo pabellón está ayudando a que "crezca entre los vecinos la ilusión por su club, y se animen a apoyarlo". Paralelamente, la entidad lleva a cabo estos días una campaña para conseguir nuevos patrocinadores.

Las obras del pabellón polideportivo están siendo financiadas con fondos propios del Ayuntamiento de Villanueva del Campo. El presupuesto base de licitación fue de 315.327 euros, pero fueron adjudicadas por 248.704 euros. La última fase de las obras se llevará a cabo en 2016, para repartir el gasto entre dos ejercicios debido a las exigencias de la Ley de Haciendas Locales.