Decenas de vecinos del municipio de Figueruela se forman en el uso de plaguicidas

Los participantes pretenden estar en regla para el manejo de los productos

19.10.2015 | 06:10
Vecinos de Figueruela en el desarrollo de uno de los cursos.

Vecinos de todas las edades de las localidades alistanas de Figueruela de Arriba, Figueruela de Abajo, Moldones, Flechas, Gallegos del Campo, Riomanzanas y Villarino Manzanas han participado a lo largo de las últimas semanas en varios ciclos sobre la formación en el uso de plaguidas de uso fitosanitario en su fincas particulares, promovido por el ayuntamiento que preside Carlos Pérez Domínguez.

Tanto los más jóvenes como los mayores, incluidos algunos jubilados, han acudido prestos a hacerse con el carne oficial que les acredita para usar dichos productos, ya que de lo contrario pueden ser multados por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Según los participantes "aquí procuramos producir lo más natural posible pero no hacen más que aparecer bichos y al final sino utilizas plaguicidas al final es imposible cosechar patatas, frejoles o manzanas, ya le entra el bicho hasta a las castañas y a las nueces, algo que en Aliste antes nunca pasaba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine