Padres y madres de Moraleja, contra el nuevo horario de transporte escolar

El adelanto de la recogida de los estudiantes 40 minutos les obliga a esperar un tiempo hasta que se abren los centros de Zamora

09.10.2015 | 12:41
Autobús de transporte escolar en Moraleja del Vino

Padres y madres de estudiantes de la ESO y Bachillerato han mostrado su rechazo sobre el nuevo horario de recogida que la empresa de transporte escolar pretende poner en marcha a partir del martes dia 13 en la ruta que parte de Venialbo, para seguir por Sanzoles, Madridanos y Moraleja del Vino.

Y es que según les han comunicado a los propios escolares el servicio de la mañana, se adelantara 40 minutos, lo que supone que en algunos pueblos como Venialbo la recogida se haría a las 7.10 y en Moraleja "los muchachos subirían al autobús a las 7:30 cuando las clases empiezan a las 8:30, el transporte escolar tarda 15 minutos en llegar a Zamora con lo cual los matriculados por ejemplo en el Rio Duero les toca esperar un cuarto de hora hasta que abra el centro a las ocho de la mañana y otra media hora hasta que comiencen las clases, a las 8.30, en total 45 minutos" explican padres afectados por el cambio de horario que según aseguran se pondrá en marcha el próximo martes.

Los padres aseguran, que han puesto en conocimiento de los responsables de educación, su malestar por lo que consideran una mala propuesta " esto es un desastre y una paliza para los críos. Saliendo con una hora de antelación desde Moraleja puedo escolarizar a los niños en Salamanca y me sobraría tiempo" asegura con indignación uno de los padres de escolares afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine