La Escuela de Folclore Sanabria comienza el nuevo curso el sábado 17 de octubre, con las disciplinas de pandereta, percusión, baile y gaita. Una propuesta musical que espera contar con el respaldo de los alumnos procedentes de la comarca de Sanabria y la Carballeda y superar el número de matrículas que se lograron alcanzar el pasado curso.

Los alumnos además de formarse en las clases, que se imparten los sábados por la tarde en las instalaciones del Ayuntamiento, han participado en los eventos culturales y etnográficos, como la Feria de Turismo de Interior en Valladolid, el Primer Encuentro de Mascaradas en Sanabria y el Encuentro de Gigantes y Cabezudos "X Aniversario Capitonis Durii".

La Escuela de Folclore lleva formando a alumnos desde el año 1998 en pro de la conservación de las tradiciones, siendo partícipes de las cuotas para su mantenimiento el Ayuntamiento de Puebla, el Consorcio de Fomento y los alumnos de la Escuela. El plazo para inscribirse está abierto en la Oficina Municipal de Turismo.