La peña La Moncloa pregona esta tarde las fiestas del Ofertorio de Gema

La localidad acoge el domingo el IV Encuentro de Campaneros

02.10.2015 | 00:14

La fiesta del ofertorio que se celebra el primer fin de semana de octubre en muchos pueblos de la provincia tiene especial protagonismo en Gema, donde la cita en torno a la Virgen del Rosario contempla un programa en el que colaboran el Ayuntamiento de este pueblo y la Asociación Cultural El Pino de Gema. Así, para esta tarde, a partir de las siete y media está prevista la concentración de peñas y vecinos en la plaza para realizar un recorrido por las bodegas acompañados por la charanga Rotato. Una hora más tarde, la peña La Moncloa es la encargada de ofrecer el pregón, mientras que a partir de las once y media tendrá lugar la verbena nocturna. Para mañana los juegos infantiles, el mercadillo artesano y el encierro ecológico, además del baile, completan el listado de actividades que se prolonga hasta el domingo, cuando a partir de las doce de la mañana está prevista la misa del ofertorio y la tradicional subasta de las roscas y de la Encomienda.

Por la tarde, se celebrará en el pueblo el IV Encuentro de Campaneros con una exhibición de los diferentes toques y repiques por parte de sus integrantes, algunos de ellos naturales de Gema. La Asociación Cultural Etnográfica La Arracada firma el fin de fiesta en un día en que los vecinos también podrán degustar la merienda popular a las ocho en el salón de baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine