Sanabria-La Carballeda

El Centro del Lobo de Robledo acoge prácticas de un curso internacional sobre el gran predador

El complejo, no inaugurado, es elegido para formar a "especialistas en gestión y conservación" del cánido

02.10.2015 | 06:10
Lobezno rescatado en el incendio de Latedo, tratado de las quemaduras en el Centro del Lobo de Robledo.

El Centro del Lobo, de Robledo, aún no está inaugurado pero consta como uno de los escenarios de prácticas especializadas y diversas conferencias del seminario programado para otorgar el título de "Especialista en Gestión y Conservación del Lobo Ibérico", que se desarrollará en Zamora.

Está organizado por la Junta de Castilla y León, la Universidad de León y la Sociedad Wild Animals Vigilance Euromediterranean (Waves), y se impartirá a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, de una forma semipresencial pero con 224 horas lectivas presenciales. Este título, que conllevará 22,4 créditos, está estructurado en dos módulos: biología, ecología y ecopatología del lobo, y conservación y gestión del lobo. El precio de inscripción es de 750 euros y será impartido en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Zamora, en el Centro del Lobo y en Centro Forestal de Villardeciervos.

Cuarenta profesores, con importante presencia de técnicos y personal ligado a la Administración, desgranarán un programa que consta de 25 temas teórico-prácticos, y media docena de prácticas especializadas. Para obtener el título es obligatorio asistir a los documentales y visitas técnicas al Centro del Lobo así como al Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

El reluciente centro de Robledo acogerá las prácticas de sedación y anestesia de la especie, técnicas de manejo y control sanitario, necropsias y análisis postmortem y una visita técnica. Pero también, "dependiendo del aforo", ponencias sobre la situación actual y los modelos de gestión, y sobre el análisis del conflicto en la gestión y propuesta de soluciones, con mesa redonda incluida. Acogerá asimismo la clausura, el domingo 13 de diciembre, con la exposición de "una visión general del lobo en la comunidad" a cargo del director general del Medio Natural, José Ángel Arranz.

Es un seminario destinado a licenciados, diplomados, ingenieros, ingenieros técnicos o sus equivalentes, también a estudiantes universitarios que no hayan acabado los estudios de grado, diplomatura o licenciatura, pero que sí hayan finalizado 3 cursos de enseñanzas universitarias; a los profesionales particularmente relacionados con la temática del curso, como agentes y celadores medioambientales, guardería particular de campo, guardería particular de caza u otros afines podrán acceder al curso de especialista en ausencia de titulación universitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine