UPA-COAG denuncia que ya hay industrias que incumplen el pacto lácteo

La alianza agroganadera rechaza el acuerdo "porque no garantiza la rentabilidad de las explotaciones"

25.09.2015 | 00:27

La Alianza UPA-COAG argumentó ayer su negativa a respaldar el pacto del sector de vacuno de leche, asegurando que el mismo no garantiza la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, que es la principal reivindicación de los productores y la "linea roja que nosotros no estamos dispuestos a sobrepasar".

El secretario regional de COAG, Aurelio Pérez, calificó de "declaración de buenas intenciones" el acuerdo rubricado el miércoles en la sede del Ministerio de Agricultura por la industria, la distribución, las cooperativas y Asaja, y aseguró que su cumplimiento está en manos de la "buena voluntad de una industria a la que todos conocemos". En este sentido, aseguró que "hoy mismo" ya hay industrias en Castilla y León que están incumpliendo el pacto dado que desde finales de agosto están obligando a muchos ganaderos a firmar contratos que contemplan bajadas de ocho euros por tonelada para la leche recogida entre noviembre y enero. "Espero que reaccionen y que tras este acuerdo rompan, de forma automática, esos contratos y presenten otros en los que se refleje el nuevo compromiso", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine