El Ayuntamiento de Moraleja del Vino ha regulado la utilización de las instalaciones deportivas municipales a las que ha puesto un coste que varía de uno a cuatro euros por hora. Así el uso del frontón ha quedado establecido en un euro por persona y hora, lo mismo que el resto de instalaciones excepto para la pista de pádel, por la que los usuarios deberán abonar cuatro euros cada sesenta minutos. El consumo de luz se pagará a través de la máquina receptora de monedas, al precio de un euro cada treinta minutos, tanto en el frontón como en la pista de pádel.

En principio el Ayuntamiento sólo permite la utilización de las pistas deportivas para las prácticas de las modalidades propias de cada instalación. Si alguien quiere practicar en estos espacio otros deportes distintos o bien actividades o actuaciones fuera del ámbito deportivo, deberá presentar una solicitud al Consistorio con una antelación de un mes y medio. Este podrá permitir el uso e imponer condiciones, sobre todo para garantizar el mantenimiento de las instalaciones.

La ordenanza regula también un apartado de infracciones. Así, si alguien se pasa de la hora reservada y perjudica al usuario de la hora siguiente tendrá prohibido utilizar las pistas durante dos meses. Quien provoque daños, en las pistas, vestuario o duchas, deberá restituir estos perjuicios y además tendrá prohibido el acceso durante seis meses.