El número de visitantes al Castillo de Puebla de Sanabria a lo largo del mes de agosto ascendió a 9.713 personas, con un incremento respecto al pasado año de 600 visitantes. El mes de agosto recupera la "normalidad" con un ritmo notable de visitas a diario. Las consultas en la Oficina de Turismo ascendieron a 4.955. El segundo monumento con mayor afluencia fue la iglesia de Nuestra Señora del Azogue con 6.382 personas, seguido del Museo de Gigantes y Cabezudos con 2.956 visitantes y la Escuela Micológica con 475 visitantes. La ermita de San Cayetano sumó 212 entradas. El alcalde de Puebla, José Fernández Blanco, valoraba positivamente los datos no solo de agosto, sino también de julio. "Se ha notado más turismo y más movimiento, además de la constatación de ese incremento que parecía una realidad ya con los datos de julio". Para la alcaldía "siempre es un acicate más para la propia oficina y para seguir en esta línea de fomento del turismo y de las actividades, con el propósito de que la gente cuando nos visite se sienta cómoda". Una visita que el alcalde hacía extensiva a toda la comarca.

Las comunidades de Madrid, Castilla y León, además de Galicia siguen aportando el mayor número de visitantes en los meses de verano, mientras que se recupera el turismo internacional con Portugal y Francia. Holanda, Alemania, Italia, Latinoamérica e incluso algún visitante de Japón constituyen el grueso de los turistas extranjeros. Desde la oficina de Turismo se ha detectado la presencia de turistas de países del Este, de Rusia fundamentalmente, seguido de Hungría.

Predomina el turismo familiar y de excursión, aunque se ha detectado un incremento del periodo de estancia que se resumía en la estancia en las playas y una visita al castillo. La posibilidad de ofertar a los turistas visitar varios monumentos de la villa con una entrada conjunta es positiva para la oficina de Turismo. A esta propuesta hay que sumar el programa cultural "muy valorado" y que incide en el incremento de visitas. Cada vez tiene más demanda la visita teatralizada al castillo, que se programa en el mes de agosto. Un motivo para aumentar el tiempo de estancia es la diversificación de actividades y la puesta en marcha de las visitas a otras iglesias de la zona.