La Tuda acoge una fiesta solidaria para llevar libros a una biblioteca de Perú

Naturaleza y magia, entre los actos del sábado organizados por Richary Waiquicha

18.09.2015 | 00:30

El pequeño pueblo de La Tuda será este sábado el escenario de una nueva fiesta solidaria, promovida por la asociación Richary Waiquicha-Despierta Amigo, fundada en 2011 para promover proyectos educativos en Perú. Será la séptima fiesta solidaria y, como en anteriores ediciones, el fin es conseguir fondos para dotar de material bibliográfico y ayudas escolares a la biblioteca Santa María, situada en Cuzco-Perú. Éste fue precisamente el primer proyecto que salió adelante gracias a la asociación Richary Waiquicha, promovida por zamoranos y peruanos asentados en la provincia y sensibilizados con las necesidades del país andino.

Tras la adecuación del centro cultural, dotación de libros y contratación de una persona para atender la biblioteca, ahora se pretende implementar más medios, en esta ocasión libros locales de Perú, pensado en los usuarios de allí.

La fiesta del sábado comienza con una excursión por la mañana al "Salto de la Vieja" para después celebrar una comida campera y continuar por la tarde con cuentacuentos, magia, bailes peruanos, música, narración, poesía e "improvisación teatral". Los participantes terminan la jornada solidaria con una cena en la Posada "Los Jerónimos" de La Tuda, cuyos propietarios son impulsores de Richary Waiquicha. La entrada para la fiesta cuesta 12 euros, gratis para los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine