El pequeño pueblo de La Tuda será este sábado el escenario de una nueva fiesta solidaria, promovida por la asociación Richary Waiquicha-Despierta Amigo, fundada en 2011 para promover proyectos educativos en Perú. Será la séptima fiesta solidaria y, como en anteriores ediciones, el fin es conseguir fondos para dotar de material bibliográfico y ayudas escolares a la biblioteca Santa María, situada en Cuzco-Perú. Éste fue precisamente el primer proyecto que salió adelante gracias a la asociación Richary Waiquicha, promovida por zamoranos y peruanos asentados en la provincia y sensibilizados con las necesidades del país andino.

Tras la adecuación del centro cultural, dotación de libros y contratación de una persona para atender la biblioteca, ahora se pretende implementar más medios, en esta ocasión libros locales de Perú, pensado en los usuarios de allí.

La fiesta del sábado comienza con una excursión por la mañana al "Salto de la Vieja" para después celebrar una comida campera y continuar por la tarde con cuentacuentos, magia, bailes peruanos, música, narración, poesía e "improvisación teatral". Los participantes terminan la jornada solidaria con una cena en la Posada "Los Jerónimos" de La Tuda, cuyos propietarios son impulsores de Richary Waiquicha. La entrada para la fiesta cuesta 12 euros, gratis para los niños.