La depuradora de Castro costará 3,8 millones de euros

La Junta costeará el 50% y dará servicio a cuatro pueblos de Galende y cuatro de Cobreros

17.09.2015 | 13:29
Reunión Castro con representantes de Galende y Cobreros

La Junta de Castilla y León costeará los 3,8 millones de euros que supondrá la construcción de la depuradora de Castro de Sanabria y que dará servicio al entorno de El Puente según informó hoy en rueda de prensa el delegado Territorial, Alberto Castro, tras una reunión con mantenida, en Zamora, con representantes de Galende y Cobreros.

Los ayuntamientos deberán encargarse de la expropiación de 317 parcelas, de las que 300 están en el término de Cobreros y 17 en el municipio de Galende.

El coste del mantenimiento anual es de 60.000 euros, el 50 por ciento lo costeará la Junta, el Ayuntamiento de Galende 20.000 y el de Cobreros 10.000. La depuradora dará servicio a los pueblos de Quintana, Sotillo, Limianos y San Román, del municipio de Cobreros, y a Rabanillo, Ilanes, Cubelo y El Puente de Galende.

La Junta de Castilla y León quiere adjudicar la obra para finales de año e iniciar las obras en el año 2016. El tiempo de ejecución es de 18 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine