Sanabria-La Carballeda

Un incendio intencionado abrasa 16 hectáreas de matorral en Calabor

14.09.2015 | 00:30

Un incendio forestal de origen intencionado ha abrasado 16 hectáreas de matorral en el término de Calabor, perteneciente al Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería. El fuego se declaró oficialmente extinguido a las 13.30 horas de ayer tras iniciarse la noche del sábado (a las 20.50 horas) y desplazarse hasta la zona dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Pasada la una de la madrugada se declaraba controlado y a mediodía de ayer, totalmente extinguido.

Además, en las últimas horas el operativo dispuesto para la extinción de incendios desplazó medios a San Vicente de la Cabeza, en la comarca de Aliste, para actuar en un fuego intencionado que se declaró hacia las nueve y media de la noche del sábado, quedando extinguido poco antes de las once de la noche de ese mismo sábado gracias a la actuación de un agente medioambiental y una autobomba.

Por otro lado los bomberos municipales de Toro junto a un agente medioambiental apagaron un foco la noche del sábado en Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine