Carbajales celebrará hoy el día de su patrona, la Virgen de Árboles, pero la villa ha vivido desde el fin de semana unos intensos días festivos que comenzaban de forma oficial con el pregón impartido por Bernardo Medina Garduño, sacerdote que ejerció como párroco de la localidad durante más de 12 años, cuyo discurso fue seguido por todos los peñistas desde la Plaza Mayor, para después vibrar todos juntos al compás de la macrodiscoteca "Mozart disco show".

El domingo los quintos de 2015 celebraron la tradicional carrera de cintas mostrando su habilidad como diestros jinetes, y por la noche el agrupo "Agüita salá" arrancó merecidos aplausos de todos los aficionados al flamenco.

Ayer los carbajalinos comenzaban los festejos taurinos a ritmo de charanga. Las peñas y otros aficionados desfilaron hasta el corral de los toros para presenciar el desenjaule y evaluar a los bravos que hoy correrán el tradicional espanto, programado para las 17.30 horas. Tras el desenjaule se ensayó el recorrido del encierro con los mansos.

La jornada de hoy comenzará a las 12 con la misa en honor a la Virgen de Árboles, que desfilará por las calles de la villa acompañada de las carbajalinas que lucirán los vistosos trajes típicos de la comarca y ofrecerán ramos de flores a su patrona. La noche estará amenizada por la orquesta "Solara". El segundo espanto se celebrará el jueves, también comenzará a las 17.30 horas.