Llega septiembre y en las casas donde hay niños en edad escolar ya preparan el inicio del curso. Mochilas, cuadernos, lapiceros y zapatos nuevos vuelven a aparecer en los dormitorios, mientras los padres y madres se afanan en forrar los libros de texto, se acerca el final del verano. Para las familias de Villanueva del Campo el estío ha estado marcado por el campamento de día que ha patrocinado el ayuntamiento de la localidad y que ayer se despedía con la entrega de medallas a todos los participantes, más de 40 chicos y chicas de entre 4 y 12 años, que tendrán así un recuerdo de las aventuras vividas con sus amigos durante los dos últimos meses.

Durante la clausura cada niño recibió su merecida medalla, una bolsa de chucherías y un refresco, todo cortesía del Ayuntamiento de Villanueva. Los tres premios fueron entregados por las ediles Maxi Gómez, del Partido Socialista, Rosa Fernández, del Partido Popular, y el alcalde Manuel Valerio Febrero. En este pueblo es habitual que gobierno y oposición colaboren en algunas de las actividades "en beneficio del pueblo", explicaron los tres regidores.

Durante todo julio y agosto los niños y niñas de Villanueva del Campo han pasado unas mañanas de lo más entretenido con las actividades organizadas por los monitores de Mundo Divertido, Sara, Susana y Óscar, en este campamento que se ha desarrollado durante dos días a la semana. La mitad del tiempo se ha dedicado a actividades deportivas como fútbol, béisbol o bádminton, comba, locas gymkanas, juegos tradicionales de la tierra, refrescantes juegos de agua o un juego de la oca con fichas humanas. El resto del tiempo han realizado talleres de manualidades en los que han elaborado marionetas, animales decorativos, piruletas de goma eva, marcapáginas, han hecho puzzles o han decorado lápices de colores. También ha habido tiempo para bailar y ensayar coreografías al ritmo de temas musicales de moda.

El patio y el gimnasio del colegio de la villa han sido el escenario de la mayor parte de las actividades desarrolladas durante estos dos meses, y hora los niños tienen una semana de descanso antes de volver de nuevo a clase el próximo jueves, día en que comenzará el curso para los alumnos de Infantil y Primaria en Castilla y León. Llega la "vuelta al cole".