Los televisivos programas de cocina como Masterchef han dado pie a que muchos vecinos de la comarca hayan puesto en escena estas representaciones durante los desfiles de carrozas, bien sea por lo fácil del vestuario o porque aglutina a mayores y pequeños.

Así, en Villazán al gran equipo de Masterchef no le faltaba detalle durante el desfile de carrozas que cerraba las fiestas que se han venido celebrando desde mediados de agosto. Más de veinte personas con inmaculados delantales, gorros de cocinero y utensilios como cazuelas, sartenes y espumaderas daban juego a un oficio que no entiende de estaciones.

En Villalazán se sacó un año más el ingenio en la composición de las carrozas, pero sobre todo primó las ganas de pasarlo bien, como el equipo de los "niños" de San Inquieto, encargados del bombo de la lotería, quienes rodeados de billetes y champán celebraban el gordo por todo lo alto.

Vestidos todos ellos con falda verde, camisa blanca y corbata morada, exhibían sus dotes para atraer el azar y la buena suerte. Un equipo de bañistas a ritmo tropical marchaba en otro carruaje repleto de lindezas al estilo hawaiano. Otras muchas escenas se dieron cita en el desfile de carrozas de Villalazán.