Morales homenajea el sábado al exalcalde José Hernández Macías

El regidor, fallecido en 2002, es considerado el precursor del despegue urbanístico de la localidad

24.08.2015 | 06:10
J. Hernández Macías.

El Ayuntamiento de Morales del Vino rendirá un homenaje, el sábado 29 de agosto, a José Hernández Macías, quien fuera alcalde del municipio durante más de veinte años y que falleció en 2002 en accidente de tráfico junto a su esposa e hija. Han tenido que pasar trece años para que se reconozca la labor de un hombre que a decir de muchos moralinos fue el precursor del despegue urbanístico en la localidad. Una de las últimas apuestas realizadas bajo su mandato fue la construcción del polideportivo que lleva su nombre y en el que a la entrada a día de hoy se encuentra todavía un pequeño monolito esperando la placa prevista en su día. "Yo estoy muy agradecido por este acto y lo que no entiendo es cómo no se ha realizado antes", explica Tomás Hernández, hijo del recordado alcalde, quien fuera concejal por el Partido Socialista en uno de los mandatos de José María Barrios. "Durante el tiempo que estuve en la oposición no lo solicité porque entendía que era una iniciativa del equipo de Gobierno, pero no lo hizo".

Ruta ciclista

El homenaje está previsto para el sábado a las cinco de la tarde a las puertas del pabellón deportivo, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores local. Una hora más tarde partirá del mismo lugar la ruta en bicicleta hasta Pontejos, donde se ofrecerá un refresco a los participantes, además de la habitual chocolatada al final del recorrido, de nuevo en Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine