Torres del Carrizal ha sido escenario de un emotivo encuentro. Se han reunido los descendientes de dos personas muy queridas en esta localidad, Pío Montero Prieto y Paulina Alonso Prieto, que ha congregado a más de 80 personas que todavía llevan sus apellidos, llegados de todos los rincones de España.

La saga de los Montero estaba formada por 208 miembros: 9 hijos, 26 nietos, 57 biznietos, 48 tataranietos y 68 familiares políticos. En la actualidad son 194 personas. La última reunión familiar tuvo lugar hace 30 años, el 15 de agosto del año 1985 y contó con la presencia de los 9 hermanos y la mayor parte de sus descendientes.

Los actos comenzaron con la llegada de la mayor parte de los miembros de la familia a una fiesta de bienvenida, con la asistencia de Pío Montero, que junto con su hermano Paulino, residente en Barcelona son los dos únicos hijos que viven en la actualidad. Durante la fiesta, después de una cena, se realizó una proyección de fotografías cronológicas con las familias de cada uno de los nueve hermanos, y el árbol genealógico de cada una de ellas.

A la mañana siguiente, después de un repique de campanas, asistieron a una misa en la que se recordó a los miembros fallecidos de la familia. A continuación se desplazaron todos a un conocido restaurante de Coreses donde disfrutaron de una buena comida.

Jóvenes ganadores

Por la tarde se organizó una excursión a pie para visitar el Teso de la Mora, y más tarde los jóvenes de la familia participaron en la I carrera popular de la localidad, ganando tres de los premios concedidos.

Todos los Montero han expresado la voluntad de repetir este evento en los próximos años. Ha sido un encuentro lleno de vivencias y una experiencia inolvidable para todos los miembros de la saga de los Montero.