"Laurus" organiza mañana en Torres del Carrizal la "Carrera del Queso"

Los participantes se deslizarán por el Teso de la Mora detrás de los quesos de oveja

22.08.2015 | 01:02

La quesería Laurus, de Torres del Carrizal, organiza la I Carrera del Queso, que se celebrará este domingo a las siete de la tarde en el Teso de la Mora. Los participantes deberán correr colina abajo intentando atrapar los quesos de oveja de Laurus, que serán lanzados desde arriba al estilo del festival del queso rodante de la villa inglesa de Brockworth.

La inscripción es gratuita y los corredores podrán ganar 600 euros si son los primeros en cruzar la meta con un queso debajo del brazo, 300 euros para el segundo y 150 para el tercero. Además, Laurus anima a los participantes a acudir disfrazados, el más original también recibirá un premio de 100 euros.

El objetivo de la iniciativa es promover una cultura del queso en la provincia de Zamora, que es la primera productora de leche de oveja en España, a pesar de lo cual no existen eventos de este tipo ni cofradías del queso como en otras regiones donde la producción no es menor, explica el quesero Óscar Gómez, de Laurus. Esta quesería elabora queso de oveja curado con leche cruda al estilo tradicional, utilizando cuajo de cordero lechal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine