La poeta Iluminada Ramos Ramos ha obtenido el Premio Nacional de Poesía "Fermoselle, capital de Los Arribes", cuya entrega se ha llevado a cabo con motivo de las fiestas patronales de la villa en honor a San Agustín. Ramos resultó vencedora entre los 22 poetas de todo el país que han participado en la tercera edición del certamen, gracias a su pieza "Pasado el tiempo".

La elegida para el segundo puesto ha sido la portuguesa Manuela Rodrigues por "Passaro". Asimismo, han recibido accésits especiales Manuela Ramos, Encarnación Segurado, Carmen Pedraz, Ricardo Prieto y Carmen Martís Eiroa.

El fundador y organizador del certamen, el literato Alfredo Silva de Almeida, intervino tras la entrega de los premios para exponer las innovaciones que se introducirán en la próxima edición, en la que se encajarán una serie de justas poéticas durante la gala con el fin de hacerla más atractiva. El concurso alumbrado por el ilustre poeta sayagués crece cada año ganando la atención de numerosos literatos a lo largo de la geografía española.