Iluminada Ramos gana el Premio Nacional de Poesía de Fermoselle

La próxima edición del certamen incluirá una justa poética, según anuncia la organización

22.08.2015 | 01:02

La poeta Iluminada Ramos Ramos ha obtenido el Premio Nacional de Poesía "Fermoselle, capital de Los Arribes", cuya entrega se ha llevado a cabo con motivo de las fiestas patronales de la villa en honor a San Agustín. Ramos resultó vencedora entre los 22 poetas de todo el país que han participado en la tercera edición del certamen, gracias a su pieza "Pasado el tiempo".

La elegida para el segundo puesto ha sido la portuguesa Manuela Rodrigues por "Passaro". Asimismo, han recibido accésits especiales Manuela Ramos, Encarnación Segurado, Carmen Pedraz, Ricardo Prieto y Carmen Martís Eiroa.

El fundador y organizador del certamen, el literato Alfredo Silva de Almeida, intervino tras la entrega de los premios para exponer las innovaciones que se introducirán en la próxima edición, en la que se encajarán una serie de justas poéticas durante la gala con el fin de hacerla más atractiva. El concurso alumbrado por el ilustre poeta sayagués crece cada año ganando la atención de numerosos literatos a lo largo de la geografía española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine