El templo de San Martín de Castañeda acoge un concierto de música antigua

La iglesia, recientemente rehabilitada, se convertirá en un auditorio el domingo 30 de agosto

21.08.2015 | 00:46

San Martín de Castañeda acogerá el domingo 30 a las 20.30 horas un concierto a cargo del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, dirigido por el profesor de Educación Musical, Ignacio Nieto Miguel. El recital se enmarca en las actividades organizadas desde el Plan de Intervención Románico Atlántico, con el fin de difundir la rehabilitación llevada a cabo en la iglesia del pueblo.

En el recital, organizado en colaboración de la comisión de fiestas del pueblo y a la Asociación Sanabria Natural, el grupo interpretará nueve piezas de autores como Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Juan Navarro, Francisco Guerrero o Sebastián de Vivanco, entre otros.

Románico Atlántico es un proyecto de colaboración público-privada en el que participan la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola España, la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, además de las Diócesis de Zamora, Astorga, Salamanca y Ciudad Rodrigo que ha invertido 4,5 millones de euros en reparar varios templos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine