Tierra del Vino

Ángel Sánchez, nuevo presidente de la Mancomunidad con amplio apoyo

El alcalde de Madridanos recibe el respaldo de 19 de los 22 asistentes al Pleno que también aprobó la directiva

20.08.2015 | 01:12
Nueva junta de gobierno de la Mancomunidad Tierra del Vino.

La elección del presidente de la Mancomunidad y su junta directiva propició máxima afluencia de representantes municipales de Tierra del Vino a la sesión plenaria celebrada en la sede de Morales del Vino. Tan solo faltaron Villaralbo, que justificó su ausencia por el grave accidente de tráfico ocurrido en el pueblo, Villalazán, cuya alcaldesa, Maribel Perero, antes por el PSOE y ahora por Decide no acude nunca a estas reuniones, el independiente de Santa Clara de Avedillo y Villanueva de Campeán.

Diecinueve de los veintidós presentes en la sesión dieron el respaldo mayoritario a Ángel Sánchez Hidalgo, alcalde de Madridanos, como presidente de la Mancomunidad, por lo que no hubo sorpresas, al estar la candidatura acordada por los municipios del Partido Popular. Donde sí hubo sorpresa fue en la elección de la vicepresidencia para la que se postuló el hasta ayer presidente, el alcalde de El Piñero, José Luis Riego, aunque ya elegido presidente Ángel Sánchez hizo valer su propuesta de Santiago Garrote, edil de Peleas de Abajo, como vicepresidente. Fue este quien se alzó finalmente con el puesto, respaldado por 15 votos a su favor frente a los seis que logró Riego y uno en blanco.

Sánchez fue asimismo el que propuso los siete vocales de la Junta de Gobierno, dando entrada a los representantes de otras formaciones políticas como Ciudadanos o Adeiza, no así a socialistas ni a Decide. De esta manera la Junta de Gobierno de la Mancomunidad queda compuesta por el presidente Ángel Sánchez (Madridanos), vicepresidente Santiago Garrote (Peleas de Abajo), tesorero Basilio Leal (Cubo del Vino) y vocales José Antonio Bartolomé (Mayalde), Pedro Domínguez (El Perdigón) y Apolinar González (Cabañas de Sayago) todos ellos del PP además de Marcos Casado, de Ciudadanos (Gema) y Mario Castaño, por Adeiza (Corrales).

La periodicidad de los plenos es una vez al trimestre en la sede de Morales del Vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine