Los sindicatos advierten que el declive del sector "afecta a todos"

18.08.2015 | 23:56

Desde las organizaciones agrarias consideran que hasta ahora el consumidor ve la crisis del sector lácteo como algo ajeno a ellos, pero advierten que "si no se soluciona lo vamos a pagar todos a buen precio", ya que "si muchos productores españoles cierran, Francia impondrá los precios y el brick podría llegar a costar un euro", según el coordinador provincial de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Enrique Cortés.

Los sindicatos recuerdan que España produce actualmente 6,6 millones de litros de leche, y consume 3 millones más, "tenemos capacidad para cubrir ese déficit, pero parece que a la distribución le interesa más que lo haga Francia", asegura Antonio Medina, de Asaja. Las entidades agrarias denuncian que incluso se llega a vender leche francesa envasada en España como producto nacional, por eso una de las principales exigencias de la "Marcha blanca" es el doble etiquetado de los productos ganaderos y agrícolas, que permita conocer la trazabilidad del producto, de dónde viene la materia prima y por dónde ha pasado, así como el coste real de producción, indentificando con claridad la leche de origen español y la que no lo es.

Por otra parte, el cierre de explotaciones de vacuno genera pérdidas en actividades relacionadas con la ganadería como la agricultura, la fabricación de piensos y la veterinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine