Alba Fiestas de la Virgen de la Asunción en Ricobayo

El Esla se tiñe de diversión

Vecinos y foráneos degustan una merienda popular a base de carne guisada y bailan hasta la madrugada en las verbenas populares

18.08.2015 | 06:10

La localidad de Ricobayo de Alba vivió el día grande de las fiestas veraniegas de la Virgen de la Asunción, siendo el grupo folclórico "Los Campusinos" el encargado de poner música y color a los pasacalles al ritmo de las más ancestrales tonadas salidas de la dulzaina, el bombo y el tamboril.

La histórica iglesia dedicada a Santa Eulalia de Mérida se quedó pequeña para acoger a los numerosos vecinos y devotos que acudieron a la santa misa oficiada por Luis Santamaría del Río, donde los rezos, cánticos y ofrendas fueron protagonistas.

Este año la gran novedad, por la tarde, llegó a la Plaza Mayor con una sesión de zumba, actividad que fue llevada a cabo por una monitora de pilates. Lo imposible hecho posible llegaba con la magia y habilidades del mago Pompino que ofrecía un magnifico espectáculo.

La verbena popular volvía a ser un éxito total acogiendo a cientos de forasteros llegados desde Aliste, Tierra del Pan, Sayago, Tierra de Alba y hasta de Zamora capital que disfrutaron con alegría y en armonía hasta altas horas de la madrugada bailando con la música de la orquesta "La Señal". El primer descanso se eligieron al rey y reina de las fiestas de Ricobayo.

Una de las grandes novedades y exitosos atractivos ha sido el campamento urbano infantil, gratuito, desarrollado por Turma, que de lunes a viernes logró cautivar y hacer disfrutar a los niños y niñas de Ricobayo de Alba que en estas fechas estivales son muy numerosos y activos. Exitoso fue así mismo el concurso de pintura y la cena de homenaje a la tercera edad en "Ricobayo Natural", a la vera de la playa del Esla. Tras años de parrillada a la brasa este año la merienda popular ofrecía a vecinos y foráneos un buen y sabrosos guisado de carne.

El broche de oro a los festejos lo puso el mercado medieval que se desarrolló a partir de las 10 de la mañana del domingo en la Plaza Mayor organizado por la asociación cultural Entrepeñas, que contó con innumerables puestos de venta y artesanos, para finalizar hacia las 20.30 horas con los bailes tradicionales del grupo folclórico La Morana de Zamora capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine