El Ayuntamiento de Puebla organiza este fin de semana su tradicional mercado medieval que atrae cada año a cientos de turistas. Las calles de la villa se visten de gala para recibir la llegada de uno de los eventos más esperados del verano, por lo que debido a los trabajos de decoración y la instalación de los puestos está cortado el acceso a todo el conjunto histórico, de manera que sólo los vehículos autorizados pueden circular por el casco antiguo.

Desde hoy hasta el domingo Puebla estará ambientada en el Medievo, con música por las calles, juegos infantiles, visitas teatralizadas al Castillo, magia de hechiceros y, por supuesto, mercaderes de todo el país que muestran sus elaboraciones artesanales.

El programa cuenta con numerosas actividades desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche, entre las que se incluyen las actuaciones de bufones, juglares, faquires, acróbatas y malabaristas, exhibiciones de cetrería y danzas orientales. El momento más esperado será la tradicional quema de la bruja, que pone fin al mercado medieval la noche del domingo reuniendo a un gran número de personas entorno al Castillo de Puebla.