Almeida financiará parte de las fiestas con aportaciones vecinales

Los industriales ceden productos para sortearlos l Esta noche comienzan los actos con la concentración de peñas

14.08.2015 | 06:10
Juegos tradicionales.

La colaboración de industriales locales y la implicación de los vecinos ayudarán a financiar las fiestas patronales de Almeida de Sayago que viven este fin de semana sus días más intensos. Con el lema de "Participa y diviértete", el Ayuntamiento ha querido "contar con todo el pueblo", precisa su alcalde Miguel Alejo, y para ello se ha creado una comisión en la que se integran industriales, peñas y la propia concejala de Fiestas, Marta Villar.

Esa comisión ha preparado un programa en el que caben desde los juegos tradicionales, que unen a los mayores con los niños, hasta teatro, atletismo, cuentacuentos, campeonatos deportivos, exposiciones y música. Y en el mismo han colaborado también las asociaciones Santa Águeda, San Roque y Vaca Bayona.

La aportación económica de pueblo llegará a través de sorteos de productos cedidos por los industriales. "Todo el pueblo se está implicando en la compra de papeletas y esperamos recaudar unos seis mil euros" apunta Alejo. Esto supone algo más de un tercio de la partida municipal destinada a fiestas, unos 15.000 euros.

Las diez peñas creadas serán las encargadas de dar el pregón de las fiestas en honor a San Roque, esta noche a las 23.30 horas, después de la concentración en la Plaza Mayor de Almeida. Otro de los actos centrales del programa es el tradicional Baile de la bandera, el sábado y el domingo. Y para los aficionados taurinos está prevista una exhibición de cortes y suelta de vaquillas en la plaza de toros, mañana a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine