Como consecuencia de los comentarios surgidos en mi pueblo, Villamor de los Escuderos, después de publicarse los carteles de las fiestas y no estar incluido mi nombre en el festejo de las fiestas por segundo año consecutivo, quiero comentar lo siguiente:

-Quiero dejar claro que mi intención es y ha sido siempre torear en mi pueblo como ha venido sucediendo desde mis primeras apariciones públicas hasta el año pasado.

-Este año he querido echar borrón y cuenta nueva del año pasado y volver a torear ante mis paisanos, pero no puedo dejar que me quieran ningunear y ser el último con quien cuenten.

-Como este año mi apoderado era el empresario de las fiestas, acepté torear con las condiciones impuestas por el Ayuntamiento. Yo solo manifesté mi intención de torear en el mano a mano con el "torero" que me imponían, un novillo más, es decir tres novillos, el último regalado por mí y así plasmarlo en los carteles.

- Esta solución tampoco le pareció bien al Ayuntamiento como organizador y gestor último del festejo, por lo que a una semana del festival me vi fuera de los carteles.

- Esta es la verdad de los hechos y cualquier otra interpretación no se ajusta a la verdad y quiere que yo aparezca como el malo de la película cuando creo que, como matador de toros y natural de Villamor, me merezco una mayor consideración. Incluso, para evitar que no se celebrara el festival, me he brindado a matar yo todos los novillos y, además, regalar uno de mi bolsillo.

Siento que estos hechos me impidan torear en mi pueblo, el único matador de toros en activo de Zamora y provincia, y que mis seguidores y peñistas se tengan que desplazar a otras localidades para verme torear. ¡Siempre anteponiendo lo de fuera a lo nuestro!

Pero quiero que sepan que estoy y estaré dispuesto siempre a torear en mi pueblo (y donde me llamen), siempre que me traten con el respeto y categoría que me he ganado como torero dentro y fuera del ruedo.

A pesar de todo, mi empeño es y será el de dar a conocer el nombre de Villamor y el de Zamora por toda la geografía mundial, como he venido haciendo hasta ahora desde mi inicio como torero.