Alcañices afrontará con la llegada de la nueva legislatura la ejecución y puesta en marcha de una serie de infraestructuras cuyo objetivo es reafirmar a la villa como capital social, comercial, histórica, cultural y festiva de la Raya de España y Portugal. Quiere prestar a los ciudadanos unos servicios y una calidad de vida acorde con los tiempos y con las necesidades.

El Polígono Industrial del "Alto la Quinta", por fin, está culminado y listo para abrir sus puertas y poder ofrecer sus parcelas a las empresas e industrias españolas y portuguesas que allí quieran asentarse y crear empleo y riqueza para la zona. La dotación de suministro eléctrico culmina la que, sin duda, ha sido la obras más faraónica de Alcañices.

La infraestructura comenzó a construirse en 2004 y se finalizó en 2009 tras haberse invertido en ella un total de 760.982 euros, la mayor parte en la urbanización, afrontada vía Interreg III de España y Portugal, cofinanciando el Feder (Fondo Europeo Regional) el 70% y la Diputación de Zamora el restante 30%. En total ofrecerá 18 parcelas en un área de 39.000 metros cuadrados a la vera de la carretera de "Tres Marras" y a un paso de la Nacional 122 (Itinerario Europeo 88 de Helsinki a Oporto).

La segunda apuesta se centrará en la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en el río Angueira, una asignatura pendiente, que permitía recuperar el entorno y la ribera abriendo una ruta entre Alcañices y la aldea lusa de Sao Martinho de Angueira. La realidad es que en 2010 la Junta de Castilla y León firmó un convenio con el Ayuntamiento para construirla, con 1.306.559,93 euros de inversión, pero con la crisis la Administración Regional nunca asumió la ejecución de las obras.

Alcañices se marca como objetivo a corto plazo recuperar la fisonomía original de la antigua "Plaza las Moreras". Par ello se está negociando con Telefónica para recuperar los terrenos cedidos en su día. Una vez conseguido, retirando el edificio y el que actualmente ocupan el Ceas y Medio Ambiente, se conseguiría un espacio abierto amplio y digno, para el ocio y vida cotidiana del que ahora carece la Villa de Alcañices.