Un coronel de Moraleja, jefe de la Guardia Civil de A Coruña

Francisco Javier Jambrina ha dirigido durante varios años la Comandancia de Salamanca

08.08.2015 | 17:55

El coronel Francisco Javier Jambrina Rodríguez toma posesión como nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa.Jambrina, de 53 años y natural de Moraleja del Vino , asume este nuevo cargo después de 33 años al servicio de la Guardia Civil, y llega A Coruña tras estar al mando de la Comandancia de Salamanca.

Anteriormente desarrolló su labor en diferentes provincias españolas como Asturias y León, formó parte de la lucha antiterrorista en la Comandancia de Vizcaya durante cinco años y colaboró en diferentes misiones en el extranjero, concretamente en Guatemala.

Allí trabajó con la ONU en una misión de carácter humanitario y con la Unión Europea en el asesoramiento técnico de la Policía Nacional Civil de Guatemala.En el ámbito de la Guardia Civil, el coronel Jambrina posee los cursos de especialización de Policía Judicial y del Servicio de Información y ha sido condecorado en varias ocasiones a lo largo de su carrera profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine