El fotoperiodista Borja Prada hace parada en Rabanales en su viaje en burro por la Raya

Partió de Palos de Moguer el 22 de abril y llega esta semana a Rábano de Sanabria

06.08.2015 | 23:24
Borja Prada y su burro Wilson junto a los "Falos" de Rabanales.

El fotoperiodosta Borja Prada, que recorre los pueblos fronterizos de España y Portugal en burro, ha hecho una parada de dos días en Rabanales para participar, conocer y disfrutar de su fiestas de San Salvador conociendo las costumbres y tradiciones alistanas. El aventurero, descendiente de sanabreses, que estudio en Edimburgo, tras pasar una temporada en Escocia allá por 2008, el día 22 de abril inicio el recorrido a pie en Palos de Moguer (Huelva), hasta el municipio de Hinojos donde pasó a acompañarle el burro Wilson. Tras vivir la experiencia alistana en Rabanales seguirá ahora camino para cruzar la mítica Sierra de la Culebra y La Carballeda hacia su meta final: la localidad de Rábano de Sanabria de donde eran sus abuelos y donde piensa quedarse un tiempo para reflejar en un libro todas las experiencias de tan peculiar viaje.

Tanto Borja Prada como su compañero Wilson han quedado encantados de su experiencia en Rabanales donde tanto el ayuntamientos como los vecinos de han volcado con ellos a la hora de ayudarles a encontrar cobijo, parada y fonda en tierras alistanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine