Un importante número de medios aéreos, humanos y mecánicos están participando en el control de un incendio forestal originado en la localidad de Barjacoba, perteneciente al municipio de Pías. El fuego comenzó casi a las dos de la tarde y fuentes vecinales han apuntado que ha podido estar originiado por una desbrozadora utilizada por una cuadrilla de trabajadores que procedían a la limpieza del camino que asciende al "curro de lobos" de la localidad.

Efectivos del operativo de extinción de Medio Ambiente de Zamora trabajan desde primeras horas de la tarde en la extinción de este fuego localizado en la Alta Sanabria.

Trabajan en la zona afectada un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros -dos de las bases zamoranas de Rosinos de la Requejada y Villardeciervos- y otros dos de Laza (Orense), además de dos aviones de carga en tierra de Rosinos.

A la labor de los medios aéreos se suma la que llevan a cabo tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una brigada de refuerzo de incendios forestales, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra, así como una unidad móvil de meteorología y transmisiones.