Tierra del Vino

Un exconcejal de IU de Moraleja pide que se retire el nombre de la calle Infanta Cristina

Francisco Martín considera que es una "vergüenza" para los vecinos y ha iniciado una recogida de firmas

04.08.2015 | 06:10
Calle Infanta Cristina.

El ex concejal de Izquierda Unida Francisco Martín ha presentado una solicitud para que el Ayuntamiento de Moraleja del Vino retire el nombre de Infanta Cristina de una de las calles del pueblo, por considerar que constituye "una vergüenza para los vecinos, que merecen que su callejero figuren personajes que sirvan de ejemplo y emulación para el conjunto de los ciudadanos, muy especialmente para las generaciones jóvenes".

La iniciativa tiene abierta una campaña de recogida de firmas en change.org que ha logrado casi 200 rúbricas a favor de la retirada del nombre de la calle. Además, Martín recuerda a la alcaldesa que "como usted bien sabe el anterior equipo municipal, del que usted formaba parte, estaba estudiando la retirada del nombre del callejero una vez la infanta estuviese imputada, algo a día de hoy parece que es más que claro".

Caso Nóos

A juicio del exedil de Izquierda Unida, poner el nombre de una calle en Moraleja del Vino debería reservarse "a personas que han sido relevantes en el municipio o la sociedad".

"Tener una calle dedicada debe ser un acto de homenaje y reconocimiento público general, ante unos méritos indudables. Sin embargo, el caso Noos, en el que están implicados Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, ya imputada por dos delitos fiscales (....) solo merecen la reprobación general y no la dedicatoria de una calle", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine