El ex concejal de Izquierda Unida Francisco Martín ha presentado una solicitud para que el Ayuntamiento de Moraleja del Vino retire el nombre de Infanta Cristina de una de las calles del pueblo, por considerar que constituye "una vergüenza para los vecinos, que merecen que su callejero figuren personajes que sirvan de ejemplo y emulación para el conjunto de los ciudadanos, muy especialmente para las generaciones jóvenes".

La iniciativa tiene abierta una campaña de recogida de firmas en change.org que ha logrado casi 200 rúbricas a favor de la retirada del nombre de la calle. Además, Martín recuerda a la alcaldesa que "como usted bien sabe el anterior equipo municipal, del que usted formaba parte, estaba estudiando la retirada del nombre del callejero una vez la infanta estuviese imputada, algo a día de hoy parece que es más que claro".

Caso Nóos

A juicio del exedil de Izquierda Unida, poner el nombre de una calle en Moraleja del Vino debería reservarse "a personas que han sido relevantes en el municipio o la sociedad".

"Tener una calle dedicada debe ser un acto de homenaje y reconocimiento público general, ante unos méritos indudables. Sin embargo, el caso Noos, en el que están implicados Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, ya imputada por dos delitos fiscales (....) solo merecen la reprobación general y no la dedicatoria de una calle", concluye.