Alba

Ciudadanos aclara que el socialista Felipe Fernández no votó a su candidato en Carbajales

El alcalde Manuel Fidalgo fue elegido con el voto de los ediles de la formación naranja

29.07.2015 | 00:20

Ciudadanos Zamora se retracta de una nota de prensa en la que informaba "por error" de que el concejal del PSOE en Carbajales, Felipe Fernández Gazapo, votó en el pleno de investidura al candidato de la formación naranja y actual alcalde de la localidad, Manuel Fidalgo Guillermo. Este medio se hizo eco de dicha información facilitada desde el partido.

El regidor a su vez facilitó a este periódico una copia del acta del pleno en la que se constata que fue elegido con solo tres votos, el número de ediles que consiguió su lista en las elecciones municipales. El candidato popular, Francisco Morán García, también obtuvo tres votos durante la investidura, pero salió elegido Fidalgo al haber sido su lista la más votada en las urnas. El Partido Popular cuenta con ediles, los mismos que el PSOE. El socialista Felipe Fernández asegura que él voto al candidato de su formación, Pedro Lorenzo, por lo que el tercer voto a Morán correspondería al del propio Lorenzo. El regidor asegura que Fernández es el edil que ejerce "la oposición más rigurosa de toda la corporación".

Varios concejales y alcaldes de Ciudadanos se vienen quejando desde las pasadas elecciones de que la dirección provincial envía a los medios de comunicación notas de prensa en las que se les atribuyen declaraciones que ellos no han realizado y, en ocasiones, que no secundan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine