Ciudadanos Zamora se retracta de una nota de prensa en la que informaba "por error" de que el concejal del PSOE en Carbajales, Felipe Fernández Gazapo, votó en el pleno de investidura al candidato de la formación naranja y actual alcalde de la localidad, Manuel Fidalgo Guillermo. Este medio se hizo eco de dicha información facilitada desde el partido.

El regidor a su vez facilitó a este periódico una copia del acta del pleno en la que se constata que fue elegido con solo tres votos, el número de ediles que consiguió su lista en las elecciones municipales. El candidato popular, Francisco Morán García, también obtuvo tres votos durante la investidura, pero salió elegido Fidalgo al haber sido su lista la más votada en las urnas. El Partido Popular cuenta con ediles, los mismos que el PSOE. El socialista Felipe Fernández asegura que él voto al candidato de su formación, Pedro Lorenzo, por lo que el tercer voto a Morán correspondería al del propio Lorenzo. El regidor asegura que Fernández es el edil que ejerce "la oposición más rigurosa de toda la corporación".

Varios concejales y alcaldes de Ciudadanos se vienen quejando desde las pasadas elecciones de que la dirección provincial envía a los medios de comunicación notas de prensa en las que se les atribuyen declaraciones que ellos no han realizado y, en ocasiones, que no secundan.