Moraleja del Vino contará por primera vez con un encierro urbano que se celebrará el sábado a partir de las diez y media de la noche dentro del programa de las fiestas que comienzan mañana en honor a santa María Magdalena.

La calle de los Olivos y la calle de la Industria ya anuncian el evento en los días previos a la fiesta, con la instalación de las talanqueras que están llevando a cabo los operarios municipales.

El encierro urbano contará con un novillo y una vaca que protagonizarán el recorrido taurino al que se une el encierro campero, con dos utreros, que se desarrollará al día siguiente en el paraje de El Moro. Son los dos festejos taurinos del programa festivo que inauguran mañana las peñas de Moraleja del Vino en su día grande, con la concentración prevista para las seis y media de la tarde. El Ayuntamiento, un año más, entregará la camiseta a los peñistas, quienes despliegan alegría y vistosidad en el pasacalles que se iniciará después del pregón, que este año corre a cargo de la Peña La Perrona.

Es, sin duda, esta cita festiva y veraniega, una de las más importantes de las Fiestas de La Magdalena, en la que no falta el toque exótico del grupo de brasileñas Brasil Pandeiro y la animación de la Charanga Scala.

El cóctel al que convida el consistorio tendrá este año un nuevo barman, ya que será Carlos González el encargado de preparar "zurriburri de Carli", que patrocina el Bar Flamingo. La macrodisco Selvática actuará este mismo día a partir de las 24 horas.