Comedores municipales en la provincia de Zamora para atender a familias en verano

Más de 500 personas mayores comen diariamente en los 43 centros existentes en la provincia

13.07.2015 | 14:40
Mayte Martín y Juan Carlos Bueno durante su visita al comedor social de Manganeses de la Lampreana

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha visitado esta mañana el Centro Municipal Integrado (Cemi) de Manganeses de la Lampreana, en el que comen diariamente 57 vecinos de la localidad durante el periodo estival, los meses de mayor afluencia del año. Se trata del centro de este tipo con mayor demanda en toda la provincia, que se ha incrementado en más de un 30% a lo largo del último año, lo que obligó al ayuntamiento a adquirir mobiliario nuevo.

Existen 43 Cemi, anteriormente conocidos como comedores sociales, que dan de comer a más de 500 personas a lo largo de todo el año en Zamora, principalmente mayores, que pueden llevar así una dieta equilibrada y comer en compañía. Este verano permanecerán abiertos para dar cobertura, además, a todas las familias con niños que lo necesitan, pero este tipo de centros acogen también talleres de envejecimiento activo y otro tipo de actividades para velar por la salud de la población. La Diputación tiene proyectada la apertura de otros 22 Cemi a lo largo de los próximos años.

Durante la visita los usuarios del centro y los niños de la localidad disfrutaron de la actuación del mago Miguelillo, con quien también rieron el alcalde, Juan Carlos Bueno, la diputada de Política social, Maribel Escribano, y el de Tierra del Pan, Antonio Iglesias Martín. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine