El público otorgó el premio en la categoría popular "De tapas por Sanabria" al bar "España" de Puebla de Sanabria, en la cuarta edición del concurso en la que han participado 28 establecimientos de la comarca sanabresa.

El jurado, por su parte, premió la propuesta del bar restaurante "La Terraza" de San Martín de Castañeda además de otorgarle el galardón a la tapa más original en su primera participación.

La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), organizadora del certamen, sumó dos accésit más a los tres primeros clasificados ante la igualdad en las votaciones tanto del público como el jurado.

En el premio popular obtuvieron el segundo y tercer premio el mesón "Abelardo" y "La Pascasia", ambos de Puebla de Sanabria. El jurado valoró en segundo y tercer lugar las propuestas del bar restaurante "Remate" de Puebla y el bar restaurante "Padornelo", donde se celebró el miércoles por la noche la gala de entrega de premios.

El mesón "Remate" de Puebla y el restaurante "La Terraza" de San Martín obtuvieron los dos accésit de la categoría popular y en la categoría del jurado los dos galardones recayeron en el mesón "Abelardo" y la posada real "La Cartería".

El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Oscar Somoza, se pronunció a favor de ampliar el tiempo de duración del concurso dado los buenos resultados tanto para los empresarios como los propios clientes.

La buena acogida que han recibido todas las ediciones del concurso, se ha intensificado especialmente en esta ocasión. Cada vez son más las personas que se animan a hacer una ruta por los diferentes establecimientos para probar las tapas que ofrecen y más tarde votar por su preferida.

Además, este año el evento ha contado con una aplicación para móviles, que ofrece un listado de los participantes y sus creaciones así como la oportunidad de votar a través de la misma.