El pianista Carlos Calamita será enterrado hoy en el cementerio de Trefacio

El artista se formó en Madrid y en Múnich, y ejerció en el conservatorio de Sevilla

01.07.2015 | 00:22

El reconocido pianista zamorano Carlos Calamita Carretero será enterrado esta tarde en la localidad de Trefacio, donde a las 19.30 horas están previstos los actos del sepelio en la iglesia parroquial de San Mamés.

Carlos Calamita, que falleció en Alicante a los 77 años de edad, fue un hombre que dedicó su vida vocacional a la música, donde destacó como artista y profesor.

A la tierna edad de seis años "ya escribía música y sabía leer" ciertas partituras musicales, según refiere su hermano Ricardo Calamita. Seguidamente afianzó sus conocimientos y formación en Madrid, consiguiendo un premio especial, y también en Múnich (Alemania), donde protagonizó diversos conciertos que acrecentaron su nivel.

Desarrolló su vida profesional como pianista del Conservatorio de Música de Sevilla y dejó tras de sí un amplio legado de artistas. Después de jubilado, aún seguía recibiendo la visita de personas interesadas en sus enseñanzas. Nacido en Zamora, y soltero, siempre mantuvo una ligazón especial con Trefacio donde la familia adquirió unas viviendas. Todos los años acudía a su cita con Sanabria, y en Trefacio mantuvo una sólida amistad con otros artistas zamoranos.

Carlos Calamita además sentía una verdadera pasión por los animales y en su residencia en Sevilla, en el valle del Aljarafe, contaba con diversos animales "porque eran su delirio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine