128 millones al año, más de 1.000 desde que se estableció el sistema y 870 hasta 2020

01.07.2015 | 00:22

El campo zamorano recibe cada año unos 128 millones de euros, repartidos entre 12.000 "montoncitos" (este año menos que en los anteriores). De aquí hasta 2020, periodo amparado por la nueva PAC, el sector agropecuario provincial percibirá 870 millones. Desde que España se beneficia de las subvenciones concedidas por la Política Agraria Común, hasta el campo zamorano han llegado más de 1.000 millones de euros. Esta lluvia de millones, "vendida" hasta la extenuación por las Administraciones, principalmente la Junta de Castilla y León en el caso de esta región, es lo que ha agrandado la imagen de pedigüeños de agricultores y ganaderos, imagen de la que no han podido desprenderse a pesar de los intentos de las organizaciones agrarias por explicar a la sociedad que las ayudas son pagos compensatorios que benefician, sobre todo, a los consumidores, que pueden comprar los alimentos a precios más baratos.

La crisis sí que ha ayudado a dignificar en parte la figura del agricultor y ganadero como productor de alimentos, una actividad imprescindible para la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine