Unos 25 diseñadores y artesanos participarán hoy y mañana en el I Mercado de Diseño y Artesanía de Puebla de Sanabria, que acogerá la primera pasarela de moda y complementos organizada por la Asociación Textil de Castilla y León (Atecal).

El público podrá asistir a un curso de modelaje en directo y al desfile de moda a cargo de diseñadores de León, Salamanca y Zamora. La pasarela contará con las creaciones de 6 diseñadores y 9 artesanos de complementos y se realizará en la muralla del Mariquillo. El desfile está programado hoy viernes, a partir de las ocho de la tarde. Las modelos tendrán su camerino y vestuario en las dependencias del castillo. El vicepresidente de ATECAL, Santiago García, destacaba que es la primera vez que la asociación organiza un desfile en Zamora con la participación de modelos profesionales de León, aunque dejó la puerta abierta para modelos zamoranas en próximas ediciones. El tiempo será la clave en el pase de modelos al aire libre y en un marco estéticamente atractivo "y mucho más vistoso como el castillo de Puebla con una plaza espectacular" remarcaba la organización. La colaboración del Ayuntamiento de Puebla ha sido fundamental que ha puesto la infraestructura necesaria para la feria y la pasarela. Incluso está previsto un local, el salón de las Candelas, en el que celebrar el desfile en el caso de lluvia.

Programa

Santiago García, diseñador de moda desde hace 29 años, enseñará modelaje de prendas a partir de un tejido, aunque le público podrá apreciar los trabajos de los diseñadores y artesanos en el Mercado de Diseño a lo largo de estos dos días de fiesta, de once de la mañana a tres de la tarde y de cinco a diez de la noche.

El programa de actividades es mucho más amplio del cartel editado con cuentacuentos, talleres de recicleje y globoflexia, mimo, pintacaras que se desarrollarán en estos dos días dedicados a la moda. El sábado los "trucos" de moda girarán en la trasformación de camisetas en bolsos. Cerrará la feria la actuación de "Atrapalladas", la banda de gaitas de la villa.