Los habitantes de Cibanal, así como del resto de los pueblos del municipio de Villar del Buey, de Sayago, "y hasta de Barcelona, si quieren", podrán disfrutan en breve de un espacio recreativo que será envidiable en muchos pueblos de la provincia.

Contará con pista de pádel, una cancha de baloncesto -que puede ser multiuso- una pista de petanca, un campo de fútbol "siete" y un parque biosaludable, dotado de diversos elementos, para que los usuarios puedan hacer ejercicio y mantenerse en plena forma.

Semejante zona de juego está siendo debidamente adecuada en Cibanal, con un entorno que también será adecentado con un paseo arbolado y sus correspondientes bancos.

Esta obra la lleva a cabo el Ayuntamiento de Villar del Buey, que pretende con estas instalaciones en Cibanal "repartir las infraestructuras deportivas entre los diferentes pueblos que integran el municipio", según precisó el concejal popular Ricardo Magarzo, pues Villar del Buey ya cuenta con su propias instalaciones deportivas.

Es el destino elegido por el Equipo de Gobierno de Villar del Buey "para un amplio comunal" que durante años fue utilizado por la juventud de Cibanal como campo de fútbol.

La inversión de esta iniciativa asciende a 89.989 euros aunque el Consistorio cuenta con una subvención del Grupo de Acción Local para el Desarrollo de Sayago Aderisa.

Ricardo Magarzo subraya que se trata de un área recreativa no solo destinada a dar satisfacción a todos los sectores sino también abierta a todo el mundo "y a todo el quiera utilizarlas". La pista de pádel dispondrá de cuatro focos con pulsadores para conseguir un ahorro energético al no tener que estar el alumbrado encendido "de forma permanente".

El estado de algunas pistas, como puedan ser la de baloncesto y pádel, admitirán su uso como pistas de tenis, de forma que el escenario recreativo cumplirá con toda una diversidad de juegos.

Magarzo señala que la construcción de esta zona deportiva responde "a la petición de jóvenes y mayores, e incluso de gente de fuera", que reclamaban al Ayuntamiento unas infraestructuras para disfrutar y hacer deporte.

Además de unas instalaciones adecuadas, Cibanal gana en otros aspectos por cuanto que actualmente los aficionados al baloncesto jugaban en la plaza del pueblo, donde estaban dispuestas las canchas.

La ejecución de las obras marcha en consonancia y supeditadas a los tiempos, que en las últimas fechas han sido de frecuentes e intensas lluvias. "Cuando se pueda sembrar el césped del campo en condiciones óptimas se acometerá esta actuación" expresa el edil.

Será un campo dotado de riego automático. Magarzo remarca que la pista de pádel será homologada por la Federación, es decir, "que hacemos las cosas, como hay que hacerlas: bien hechas".

El campo deportivo se completa con un paseo, unas fuentes y unos bancos.

La obra fue sacada a subasta pública y, finalmente adjudicada al Grupo Paco Mateos que mejoró la oferta económica, muy parecida entre las aspirantes a la ejecución, con la colocación de baldosas en los alrededores y la contratación de dos personas desempleadas del municipio.

La diversidad de pistas y la posibilidad de hacer uso de diferentes deportes en alguna de ellas, con la simple colocación de una red u otro elemento propio del deporte en cuestión, permitirá la práctica a personas de muy diversa edad y afición. Asimismo, la construcción de un parque biosaludable dará la posibilidad a realizar ejercicios físicos tanto a jóvenes como a mayores, pues existen elementos para todos los gustos.

Todos los que vengan bienvenidos sean, como si vienen de Barcelona, expresa Ricardo Magarzo.