El depósito de agua del casco urbano de Montamarta ha entrado en funcionamiento después de que hace año se inutilizara al caerse la cubierta.

El Ayuntamiento ha realizado las obras de adecuación del aljibe con un coste de más de 5.000 euros, con cargo a los fondos de remanente de la Diputación Provincial. Según explicó el alcalde del municipio, Rogelio Conde, "este viejo depósito, de más de cuarenta años, es fundamental para dar mas presión a la red de abastecimiento en la parte mas alta del pueblo por ello la importancia de haber podido realizar el arreglo del mismo".

La inutilización de la infraestructura no ha supuesto ningún tipo de perjuicio para los vecinos de la localidad. Conde confirma, además, que "gracias a otra obra anterior, en caso de rotura de tubería entre el depósito nuevo, que está del otro lado del embalse, y el pueblo, la población se abastecería con el viejo depósito hasta que bajase el embalse y pudiera repararse la red". Montamarta recibió un total de 20.000 euros de remanente de la Diputación Provincial, de los cuales 5.000 euros fueron destinados para el arreglo y 15.000 euros para la sustitución de las tuberías y la construcción de las aceras en una de las calles del municipio.

Desde hace dos años el Ayuntamiento de Montamarta viene realizando una serie de obras dirigidas a evitar las fugas constantes de agua que se producían en el pueblo con la renovación de la red la obsoleta red de abastecimiento.

El regidor ha destacado la importancia de llevar a cabo estas actuaciones destinadas "tanto a mejorar el abastecimiento como a optimizar el consumo del agua ya que las tuberías eran muy viejas y se encontraban en mal estado por lo que se producían pérdidas de agua regulares en varios puntos de la localidad". Asimismo, considera "prioritario el servicio de abastecimiento a los vecinos de forma que el suministro de agua esté garantizado en adecuadas condiciones".