El Ayuntamiento de Puebla rebaja el Impuesto de Bienes Inmuebles para la próxima anualidad, tras la aprobación en sesión plenaria de la modificación de la Ordenanza Fiscal.

El gravamen de los bienes de naturaleza urbana pasan del 0.50 por ciento al 0,48, una reducción del 0,02% que se suma a la reducción del pasado año. La propuesta prosperó en la última sesión ordinaria con el voto de los grupos municipales, PSOE y PP.

En la moción de Alcaldía suscribe una nueva rebaja del IBI que grava las construcciones que se acumula a la bajada aprobada en 2013 y aplicada en este ejercicio fiscal.

La nueva rebaja fiscal a aplicar a partir de 2015 es ligeramente inferior.

El grupo socialista expone que esta rebaja es consecuencia del "corsé en el gasto al que nos somete el Gobierno de la nación, lo que hace absurdo mantener resultados presupuestarios positivos, como está sucediendo en los últimos años" a costa de mantener la presión recaudatoria sobre los vecinos.

El grupo socialista aboga por cubrir los incrementos en el gasto de servicios públicos mediante el aumento ajustado de las tasas a los consumidores de esos servicios.

Esta decisión del grupo de Gobierno supone una reducción de la presión fiscal sobre el impuesto conocido por "la contribución urbana". Los titulares pasarán de pagar el 0,50 el 0,48 con la precisión de que el gravamen mínimo es del 0,40%.

Los Bienes de naturaleza Rústica se mantienen en el 0.30% y los Bienes de características Especiales al 1,30%. Tras el acuerdo municipal, la Alcaldía dará un plazo de 30 días para presentar alegaciones tras su difusión pública para pasar a su aprobación definitiva si no hay alegaciones.