Espigas convocará el concurso de fotografía con carácter bianual ´por la falta de fondos´

La federación entrega los galardones del certamen de 2014 dotados con premios en metálico y obsequios

06.11.2014 | 00:10
Los premiados posan junto a sus obras y los representantes de Espigas y Caja Rural.
Los premiados posan junto a sus obras y los representantes de Espigas y Caja Rural.

La federación "Espigas" comenzará a convocar con carácter bianual el concurso de fotografía ante la escasez de fondos propios y la ausencia de apoyos institucionales, según informó ayer su presidente, Antonio Casas, en el transcurso de la entrega de los premios del certamen fotografía 2014.

El encuentro fotográfico se alternará en lo sucesivo con el de relatos, "ya que los únicos ingresos de los que disponemos son las cuotas de los socios. Antes contábamos con apoyo y subvenciones pero esa situación ya no se puede repetir".

La federación "Espigas" que aglutina a treinta y ocho asociaciones culturales de Campos-Pan y Norte Duero entregó ayer los premios a los ganadores del concurso fotográfico. El primer puesto fue para Alejandro Pérez Casado con la imagen "Hilos y telares" dotado con 250 euros y la foto impresa en tela; el segundo para Casto Lozano Nogales con la obra "Vuelo estival", con 100 euros y un marco fotográfico y el tercero para Marisa Silva Berrocal con la fotografía "Castrotorafe, la fortaleza en ruinas", dotado con 50 euros y un pendrive USB.

El presidente de "Espigas" Antonio Casas se mostró "satisfecho" por el desarrollo del certamen fotográfico que contó con la participación de 14 autores que llevaron a concurso 25 imágenes. Aún así explicó que "aunque la participación ha sido correcta, nosotros desearíamos que fuera mayor, por ello instamos a nuestras asociaciones y a la gente a que se implique".

Casas puso de manifiesto el esfuerzo que este tipo de convocatoria supone para la federación y anunció la intención de celebrarlos con carácter bianual, alternado con el de relatos, "ante la escasez de fondos y la ausencia de apoyos que no se pueden repetir".

Con la recopilación de las obras de anteriores concursos de fotografía la federación ha realizado a lo largo de este año una exposición itinerante que ha recorrido diversos pueblos de la provincia desde el mes de abril a septiembre y que ahora recala en la capital. "La muestra ha tenido mucho éxito en las localidades donde ha estado, con un elevado número de visitantes", prosiguió. Esta exposición "están a disposición de todas entidades educativas o culturales que se muestren interesada en ella".

Por su parte, Feliciano Ferrero de Caja Rural destacó la excelente acogida del certamen y animó a seguir con este tipo de concursos ya que "redundan en beneficio y en proyección de todos los pueblos que componen la federación, ya que las fotografías es una promoción de todos ellos".

La federación "Espigas" celebrará el tradicional encuentro de villancincos el próximo 20 de diciembre en la localidad de Manganeses de la Lampreana y prepara, ya, el Antruejo para el mes de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo
Gema Matarranz y Alejandro Vera en plena representación en Bermillo.

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo

La compañía Histrión triunfa en Bermillo con un apasionante recorrido por la vida del artista...

Mercado en tierra de ovejas

Mercado en tierra de ovejas

Un centenar de puestos dan vida a la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra de Moralina que...

Dónde están las codornices

Dónde están las codornices

Inicio de la media veda de caza | Solo en algunos cotos con regadíos, como las vegas del Duero,...

Del "Despacito" al gregoriano

Esmeralda y Malibú desatan el afán de los bailongos y el Colegium Musicum de Gijón cautiva con...

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

La Guardia Civil "levanta informe" durante la actuación de Standar

Los Titiriteros dan vida a la comedia "Anacleto se divorcia"

Alcañices vive hoy el día grande de San Roque. La procesión tendrá lugar por "Dentro de la villa"...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine