Pan

Las Cortes debaten hoy medidas contra el deterioro de Castrotorafe

El PSOE defiende una iniciativa para que Junta y Diputación consoliden las murallas de la fortaleza

20.10.2014 | 00:57

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes debate hoy una proposición no de Ley por la que se insta a la Junta de Castilla y León a establecer un convenio con la Diputación de Zamora "para poner en marchas medidas encaminadas a evitar el progresivo deterioro de las murallas de Castrotorafe", declaradas Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional.

El procurador socialista Martín Benito propondrá que, en colaboración con la Diputación, se pongan en marcha "medidas encaminadas a evitar el progresivo deterioro de las murallas" y, en su caso, "facilitar la debida consolidación o restauración de las mismas". Además pide que se acometer y desarrollar el Plan Director de Castrotorafe, así como "abrir una partida en los presupuestos de la Comunidad del ejercicio 2015, destinada a la limpieza, consolidación y puesta en valor de las murallas".

El PSOE ha denunciado ante las Cortes en varias ocasiones el estado de Castrotorafe y ha presentado enmiendas a los presupuestos regionales, "que fueron rechazadas por el Partido Popular". También el Procurador del Común ha actuado varias veces de oficio ante el mal estado del monumento, incluido en la Lista Roja de Hispania Nostra.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine