Los vinos fermosellanos se imponen en V Concurso de Vinos Caseros "Sabor de Arribes" organizado por el Consejo Regulador, el Ayuntamiento de Villar del Buey y la Asociación Cultural "El Ramo", en Cibanal. El certamen contó vinos procedentes de Fermoselle, Aldeadávila y la localidad acogedora del evento, según informa Rocío Carrascal. Las muestras fueron clasificadas entre los diferentes tipos de vino: blanco, tinto joven y tinto crianza. El jurado que valoró los elaborados y dictaminó los resultados estuvo formado por enólogos, técnicos y expertos consumidores.

El premio especial al vino mejor recayó en el tinto joven de Bernardo Guerra, de Fermoselle. Los finalistas fueron, en la categoría de blancos, José María Calvo y Hermenegildo Seisdedos, de Fermoselle, y en la categoría de crianza Resu Vaquero, de Fermoselle. El galardonado como el mejor en el V Concurso de Vinos Caseros "Sabor de Arribes" recibió, como premio, una cena para dos personas en un restaurante de la zona , gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey, y un lote de vino y queso, gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal.

El finalista de vino blanco fue obsequiado con un paseo fluvial para dos personas por los Arribes del Duero con salida desde el embarcadero de la localidad portuguesa de Bemposta, gentileza de la empresa que lo gestiona Naturisnor, y un lote de vino y queso donado por del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal. La finalista de vino crianza fue obsequiada con una visita y cata para dos personas en Hacienda Zorita, gentileza de la empresa, y con un lote de vino y queso donado por el Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal.

Participantes y el público degustaron al final los vinos del concurso acompañados de otros productos de la zona. El concurso estuvo animado por la iniciativa de un grupo de jóvenes que la mañana del evento fueron a vendimiar y, tras la pisada de uvas y ataviados a la antigua usanza, degustaron el primer mosto de la vendimia.